viernes, 29 de octubre de 2021

Emociones con ritmo 💃

  💫¡Hola soñadores!💫

En el día de hoy, hemos realizado una  pequeña actividad relacionada con la música y las emociones en el aula que ha gustado mucho a los pequeño. ¡Será una actividad que sin duda repetiremos!. 



Al entrar en clase, los pequeños y pequeñas han visto un mural pegado de un dinosaurio sonriendo en la zona de la asamblea y muchos no han tardado en venir a preguntarme de qué se trataba, ¡no se les escapa un detalle!.

 Yo les he respondido de forma misteriosa: vamos a la asamblea para descubrirlo. 

Una vez realizamos las actividades de iniciación de la clase, les he contado una historieta para introducir la actividad: 

Historieta📖: 

 Érase una vez un dinosaurio llamado Marco que vivía muy pero que muy lejos de su mamá. Un día de primavera, mientras desayunaba sus galletas favoritas, recordó que era el cumpleaños de su mamá y ¡él no podía perdérselo! Por ello, decidió ir a visitarla. 

 En el camino hacia la casa de su mamá, vio unas hermosas flores entre el verde césped. 

<< A mamá le encantan las flores, este es un regalo perfecto>> Se dijo a sí mismo. Pero sintió algo, y no sabía muy bien qué era. Recordó entonces haberse sentido igual mientras escuchaba su canción favorita, era como una sensación de paz y confort, pero seguía sin reconocer la emoción que estaba sintiendo. 

Marco no pudo entender lo que sentía a pesar de haber escuchado la canción una y otra vez y por ello, decidió llamar a la profe Yolanda, para saber si ella y la clase de pequeños soñadores podían ayudarle a encontrar la solución. 

¿Ayudamos a Marco a saber qué es lo que siente?.

FIN


  Tras el relato, todos se han mostrados perceptivos a la idea de ayudar a Marco. Entonces, les he reproducido la pieza musical de la que Marco hablaba, su canción favorita. Les he pedido que cerrasen los ojos e investigasen qué les hacía sentir.

Después de escucharla, les he dejado unos segundos para pensar en lo escuchado y tras ello, he lanzado la primera de las preguntas: 

  • ¿Cómo crees que se siente el dinosaurio? 

Los niños intervinieron, añadiendo las historias que ellos habían imaginado a raíz de la música. 

  • ¿Alguna vez te has sentido así ? 

De nuevo, los niños trasmitirán sus experiencias e intercambiarán puntos de vista. 


Tras haber hablado, se intentará de elegir la emoción que buscaba Marco el T. Rex. Como muchos han apuntado, era la alegría. 



Ejemplo del mural que se colocó en el aula: 


El fragmento que he utilizado: 


Contenido de ampliación: Antes de la realización de esta actividad, realizamos la siguiente webquest, para que los niños se inicien en las emociones. Podéis acceder a ella haciendo click en el texto.

¡Nos vemos en la siguiente aventura!👋

2 comentarios:

  1. ¡Hola compañera! Me ha gustado mucho las actividades que has realizado, me guardo el post para un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, compañera! Espero verte por el blog de nuevo. Un saludo.

      Eliminar

Nuestro rincón de la lectura 📖

 💫¡Hola soñadores! 💫 Ahora que empieza Noviembre, inauguramos el rincón del aula con más creatividad ¡El rincón de lectura  ''Leye...